miércoles, 12 de septiembre de 2007

El momento más antiguo y más completo que recuerdo

El primer momento del cual guardo el recuerdo casi integro es de cuando vivía en Iquitos con 4 años de edad en el año 1979, en la tarde entre las horas posteriores al almuerzo y antes de caer la noche mas o menos las 12 a 17 horas del día, al final de la casa había un patio algo desordenado con utensilios de madera y cosas desarmadas servia de transito para llegar a una pequeña habitación donde vivían las gallinas, nos habían prohibido ir a jugar allí por razones de inseguridad , como todo estaba ya viejo y la construcción era de madera tendrían la idea los adultos que esto podría caer en cualquier momento y causar una catástrofe encima de nosotros.



Y con toda las ganas de descubrir que había en aquel lugar me aventure a cruzar el patio solo, aprovechando un momento en el cual mi mama y mi abuelita estarían cuidando a mi hermano menor que recién había nacido o mis otros tres hermanos, la habitación estaba con una iluminación casi amarilla por el efecto de la luz solar y el reflejo por las rendijas del techo y paredes de los rayos solares.Luego de estar algunos minutos caminando y mirando los gallineros llego uno de mis hermanos y me dijo que vuelva a la casa.


Y aquí acabo la primera gran aventura.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempremaslejos haz tenido una idea genial al mencionar el mas antiguo y mas completo de los recuerdos como partida de nacimiento.

saludos desde Valladolid

Max Thous

Cristóbal dijo...

Querido amigo,

Bienvenido a la blogosfera. Excelente la idea de iniciar con el primer recuerdo. Creo que el escritor francés Georges Perec escribió algo al respect.

Gracias por su comentario sobre Pink Martini en mi blog, que ya ha sido respondido.

Un abrazo desde Barcelona,

Cristóbal

anita dijo...

me ha gustado mucho este comentario que haces sobre tu gorito, y que me dejó un poco perpleja, al no saber que significaba esa palabra; pero después de seguir leyendo todo, he podido deducr que se trataba de tu papá? al final me has emocionado al referir el detalle de boneko tb , contigo. muchos besos, para todos . te quiero.

Anónimo dijo...

TANTO, eres tan original al redactar tus historias...tus vivencias reales las haces como un lindo cuento que hace a uno fantasear me haria muy feliz pertencer y ser personaje de tus historias...una de mis fantasias fue imaginar; ser tu boneka y mas...