domingo, 10 de agosto de 2008

Siempre estas presente mi GORITO!!

El Gorito una vez llego con una mala noticia a la casa , no le habian renovado su contrado y coincidia con la epoca de Universidad privada de los 5 hijos , llego y pude escuchar asi un poco de lejos lo que le decia a la Coquita, con el tiempo ahora que trabajo en una institucion me doy cuenta del momento que ellos estaban pasando, como en ese trabajo el jefe habia tratado siempre de fastidiarlo mi Gorito siempre muy inteligente y academico encontraba la solucion en el plano laboral y eso era reiteradas veces y en el jefe causaba tal efecto de frustracion por que a cada problema real o inventado del jefe le encontraba una buena solucion este sentimiento de frustracion crecio año tras año pero en por una situacion climatica llamada el fenomeno del niño en la costa peruana los bancos de peces disminuyeron y las empresas pesqueras se vieron obligadas a disminuir personal y alli encontro una razon para no renovar el contrato del Gorito quien era el Ingeniero Mecanico Jefe del Mantenimiento de toda la planta pesquera, cuando le estaba comentando a la Coquita su esposa que ya no le renovaban su contrato y ademas que no le habian avisado un mes antes como el siempre pedia para darle tiempo de hacer una busqueda de otro trabajo y asi no tener vacios economicos en la canasta familiar , y sintio tanta afliccion por que El Gorito daba mucho en su trabajo por lo inteligente que era pero debido a esta inteligencia y su alegria, gente como el jefe persona despreciable y ruin considero en ese momento que debian contratar un ingeniero mas joven por la mitad del salario y asi justifico a los miembros del directorio la no renovacion de contrato, fue ante esta situacion que vi a mi Gorito llorar aflijido y recuerdo muy bien que me acerque y lo abrace le dije -que ya pasara que no importaba- en esa epoca yo nunca me habia visto en la necesidad de trabajar por que me decia que solo acabe la universidad cooria el año 1996 o 97 mas o menos no recuerdo ahora bien la fecha y aun nos faltaban a mi y mis 3 de mis hermanos terminar la universidad privada, pasamos unos meses con recorte del dinero personal incluso fiamos alimentos pero mi Papa volvio a conseguir trabajo, hoy en dia conversando con mi esposa recorde eso y mi Boneko me abrazo al verme llorar y darme cuenta que habia mucha gente que le hizo daño por ser Inteligente , algre y siempre llevar a su esposa e hijos hacia un futuro mejor, mi Boneko que tiene un año y 7 meses aun no habla mucho me dijo solo -ya papa- y me abrazo por que eran las 5 am es la hora que normalmente me despierto y converso con la Boneka. Mi Boneko hizo lo mismo que yo hice cuando tenia 19 años con mi papa y le dije que no importaba que ya pasaria, y fue alli que deje de llorar.

Gracias mi Gorito que Dios te guarde siempre!

1 comentario:

Anónimo dijo...

estupendo